Cuando comienza un nuevo año es muy común que empecemos a desarrollar nuestra lista de propósitos de año nuevo, esos compromisos que normalmente pasan a formar parte de el baúl de los recuerdos. Y es que por alguna razón muy especial, el ambiente que vivimos nos contagia y nos hace sentir cargados de mucha energía positiva.

Sin embargo, el ambiente de coexistencia brutal en el cual vivimos, donde la realidad y competitividad son un factor que muchas veces vemos como obstáculos, hace que con el pasar de los días esa energía se vaya perdiendo y poco a poco vamos perdiendo esa maravillosa oportunidad de transformarnos.

Ese ambiente particular en el cual desenvolvemos nuestro día a día debe ser visto más bien como una gran oportunidad para adaptarnos y empezar a alcanzar nuestros propósitos de forma realista.

No olvidemos que vivimos en ciclos cortos donde los procesos de cambio se aceleran y no da tiempo para que individualmente nos adaptemos.  Por eso la invitación es más bien a comenzar ahora mismo a realizar esos propósitos que en la práctica son procesos transformacionales para cambiar nuestras vidas y la de los demás.

Decir que simplemente quiero mejorar mis habilidades comunicacionales, gestionar mejor mis finanzas o ser una emprendedora exitosa a partir de una situación particular, es simplemente un enunciado que sin un proceso de mejora continua y un acompañamiento adecuado no es posible realizar.

Por ejemplo, de forma concreta hay programas ya probados como Habla Bien, Entender el proceso de invertir en la Bolsa, Del ser al hacer que básicamente buscan empezar con esa iniciativa de transformar nuestras vidas de forma sencilla.

Y ese es justamente el próximo paso a seguir para que las iniciativas se concreten en un proyecto que, primero me realice como persona y luego me permita ser sustentable en el tiempo.

Este año, en El Primer Piso hemos iniciado nuestro propio proceso de transformación al hacer digital todo lo que antes era presencial, con metodologías probadas y con posibilitadores expertos en sus áreas de trabajo. A partir de los próximos días estaremos ofreciéndote una serie de herramientas transformacionales que marcarán ese camino para que comiences el proceso de posibilitar esas iniciativas que quieres hacer realidad.