No hay duda al respecto, este mercado se rompió ahora mismo.

Hemos sobrepasado al alza las valoraciones de acciones y ahora estamos en el proceso de cambio de precio. Mi visión era que la bolsa no debió haber ido tan alto como lo hizo, por lo cual no estoy muy preocupado por esta especie de “corrección” que estamos viviendo.

Lo primero que quiero decir es que la economía en general no se está tambaleando en una recesión (al menos por el momento). El empleo en Estados Unidos está bien. La Reserva Federal todavía está en proceso de ajuste y las ganancias de la mayoría de las empresas siguen siendo fuertes, aunque no están creciendo tan rápido como lo hicieron en los últimos años.

En todo caso, creo que las perspectivas para los próximos meses o para un año serán básicamente aburridas. Eso no significa nada desastroso, simplemente no es el crecimiento robusto al que nos hemos acostumbrado.

¿Qué significa esto para el mercado de Valores?

Para el mercado de valores, eso significa que vamos a tener que volver a procesar las cosas para tener en cuenta los pronósticos de crecimiento optimistas a medida que se vuelven a marcar.

Si bien ya hemos visto una corrección del mercado del 10%, no creo que sea suficiente para explicar un período de crecimiento más lento. Creo que podríamos ver fácilmente otro descenso del 10-20% para los mercados en general en los próximos meses, pero esto es más visión personal que otra cosa.

Si ese es el caso, entonces el dinero grande se hará acortando las existencias. Las acciones que tuvieron los múltiplos de ganancias más altas serán las que más sufran en este descenso, de modo que es ahí donde busco ir.

Ahora mismo me parece que se están configurando muchas jugadas de buen valor y creo que los inversionistas pacientes serán recompensados con la oportunidad de comprar las mejores acciones a excelentes precios. No creo que sea un mal momento para comenzar a morder a las mejores compañías que tienen buenos ingresos ya valoradas.

Aprovechando las oportunidades de un mercado en caída libre

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercado para invertir con cuidado

Sólo quedan unos pocos días para invertir este año. Creo que van a ser días difíciles, para ser honesto. Por lo cual recomiendo que manejes tu control de riesgo.

Estoy seguro de que hay una gran cantidad de redenciones de fondos pasivos, y tendrán que vender a cualquier costo para satisfacerlos. Comienzan vendiendo los nombres más líquidos (AAPL, MSFT, etc.), por lo que no confiaría en ninguna concentración en este momento. En su lugar, usa esos rallies como tiempos para cargar en posiciones cortas.

Estoy buscando sectores que puedan beneficiarse en tiempos como este. Creo que el oro (GDX), los bonos (TLT), los productos básicos de consumo (XLP) e incluso los sectores menos tradicionales (TLRY, CGC, etc.) pueden funcionar bien en este entorno.

Y mi mejor recomendación ahora mismo es que para saber exactamente los sectores donde debes estar de forma segura y haciéndolo por tu cuenta , tienes PROFIT más que nunca.

Ahora mismo estamos por lanzar nuevos servicios que te permitirán más que nunca, mejorar de forma sostenible tus ganancias y calidad de vida y si entras de una vez, te beneficiarás con estos nuevos servicios.