Otra pregunta frecuente que me han hecho con mucha frecuencia en relación a invertir en la Bolsa de Nueva York recientemente es:

Jose, ¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a invertir?

A veces las personas se sorprenden con mi respuesta, pero la realidad es que el mejor momento para invertir fue hace 10 años; pero el segundo mejor momento para hacerlo es ahora mismo.

Si quieres ganar dinero en acciones, deja de obsesionarte por los detalles. Empieza, invierte, diversifica y espera.

Es muy fácil analizar cómo elegir qué acción comprar o qué cuenta de inversión abrir o cuáles son las tarifas que tienen los brokers para definir cuál será mi elección. Eso lo enseñamos en PROFIT en un período de 10 semanas. Pero los traders se detienen tanto con los detalles que a menudo cometen un grandísimo error: QUEDARSE FUERA DEL MERCADO.

Y quedarse fuera del mercado en realidad cuesta dinero. Consideremos el ejemplo de María y Santiago. María comenzó a invertir a la edad de 25 años y Santiago a los 34 años:

Nombre: María
Edad: 25
Invierte: $ 2,000 cada año por diez años
Monto total invertido: $ 20,000
Con un crecimiento del 10%, a la edad de 65 años su inversión valdrá: $ 556,197

Nombre: Santiago
Edad: 34
Invierte: $ 2,000 cada año por 30 años
Monto total invertido: $ 60,000
Con un crecimiento del 10%, a la edad de 65 años su inversión valdrá: $ 328,988

Aunque Santiago invirtió tres veces más que María, a la edad de 65 años tendrá $ 227.209 menos que María. La razón es muy simple: María comenzó a invertir temprano.

Una vez que nuestros alumnos terminan de hacer el curso de bolsa de Nueva York PROFIT, reciben unas recomendaciones como bono por participar en nuestro programa , de inversiones a largo plazo. Esas recomendaciones, que algunas veces las hemos publicado en nuestra cuenta de Twitter, han tenido en general un retorno de inversión de alrededor del 32% en promedio (miren por ejemplo WTW o MU por sólo mencionar un par de ellas). Aquellos que están afuera del programa han perdido la oportunidad de hacer crecer su dinero en un 32%.

Los precios de las acciones suben y bajan, pero las empresas de calidad seguirán aumentando sus dividendos para usted. Recuerde que el mejor momento para invertir fue hace 10 años; pero el segundo mejor momento es ahora.

WTW y MU son dos recomendaciones que hemos venido dando desde hace un año.