fbpx

El mundo Bani que vivimos en la región obliga a un liderazgo diferente ya que los líderes se enfrentan a desafíos constantes y una alta volatilidad que puede exponer la reputación de las empresas. Ya no es suficiente ser un líder competente y eficiente en la gestión de equipos y proyectos sino que hay que destacarse y marcar una diferencia significativa a través de thought leadership, es decir, líderes de pensamiento reconocidos en sus respectivos campos que ayudan a la sociedad y posicionan su liderazgo.

¿Qué es el thought leadership y por qué es importante convertirse en uno?

Primero una rápida referencia biográfica: el thought leadership es una figura reconocida en su industria por su experiencia, conocimientos y capacidad para compartir ideas innovadoras y valiosas.

Son profesionales que no solo entienden su campo a profundidad, sino que también tienen una visión clara del futuro y son capaces de influir en otros con sus ideas.

Hoy las escuelas de marketing más avanzadas del mundo entienden que convertirse en un thought leader es un factor clave para el éxito de un directivo ya que permite posicionarse como experto y ganar reconocimiento tanto a nivel profesional como empresarial y esto se deriva en un posicionamiento para la empresa que genera alta reputación y oportunidades de negocios.

¿Cómo pueden los Clevels de compañías comenzar a posicionarse como thought leader en LinkedIn?

La manera más simple de comenzar es publicando contenido de valor en LinkedIn.  Que no se trata de compartir publicaciones aleatorias o autopromoción constante, sino de ofrecer información relevante, perspicaz y útil que beneficie a la comunidad empresarial en general.

Aquí hay algunos pasos clave para que los directivos comiencen a publicar contenido de valor:

  1. Identificar el tema y el mensaje central: Determinar los temas en los que tiene experiencia y conocimientos sólidos. Identifique el mensaje central que desea transmitir y cómo puede aportar valor a su audiencia.
  • Conocer a la audiencia: Comprender bien a quién nos dirigimos con nuestros contenidos. Investiguemos y comprendamos las necesidades, intereses y desafíos de nuestras audiencias objetivo. Esto nos permitirá adaptar su contenido para que sea relevante y atractivo. En el mundo de las redes hoy debemos atender a todas las audiencias es decir aquellas que nos aman, los que adversan, a los que afectamos con nuestras acciones o a los entusiastas. Un verdadero thought leader es aquel que conecta con todos y genera posibilidades.
  • Crear contenido relevante y valioso: Sus contenidos deben ser originales y de calidad que ofrezcan información, ideas, consejos y soluciones prácticas. Asegúrese de que sea fácil de entender y aplicar.
  • Mantener una frecuencia constante: Parece una cosa simple, pero es clave establecer un calendario de publicación regular para mantener una presencia activa en LinkedIn. Esto demuestra compromiso y consistencia.
  • Fomentar la participación y el diálogo: Es en lo que yo hago más foco durante mis consultorías. Hay que animar a la audiencia a participar en las conversaciones. Responder a los comentarios, preguntas y opiniones para fomentar el diálogo y construir relaciones significativas. Esto eleva la conexión y por ende el posicionamiento.
  • Ampliar la visibilidad del contenido: Comparta su contenido en otros canales y plataformas relevantes, como blogs, podcasts y eventos de la industria. Esto ayudará a ampliar su alcance y aumentar su visibilidad como thought leader.

Compartir experiencias y conocimientos no es el final del camino. Aquí empieza todo para que podamos generar reales conexiones de valor para destacar y marcar una real diferencia.

Compartir en redes sociales

Magazine LinkedIn
Ramón Chávez Rosas

Ramón Chávez Rosas es CONSULTOR DE NEGOCIOS B2B PARA ALCANZAR RESULTADOS EXTRAORDINARIOS A TRAVÉS DE NUEVAS POSIBILIDADES EMPRESARIALES.

Desde su rol, te puede ayudar a facilitar a organizar las iniciativas empresariales, evaluando los procesos de toma de decisiones y desarrollando la narrativa que te permitirá sentarte con esos clientes que hoy no te compran y potenciar tu posicionamiento como Thought Leader.

Conoce cómo podemos ayudarte en nuestro sitio web EL PRIMER PISO

¿Quieres más Info? Contáctanos por Whatsapp +5491165308204 o al correo electrónico ramon@elprimerpiso.net para que pueda escucharte y orientarte en relación a tu idea o iniciativa empresarial.