Cuando los mercados caen, proteger sus inversiones parece una estrategia centrada en un solo foco. Sin embargo, hay otros movimientos financieros importantes que puedes realizar para sacar provecho de tu cartera, activos y finanzas . Es más fácil lidiar con una desaceleración en el mercado, pero ¿cómo manejar con éxito los tiempos volátiles cuando se trata de tu bienestar?

Lo primero es definir ¿Qué son los tiempos volátiles? Básicamente son acontecimientos inciertos que se hacen presente en la economía. Ejemplos disturbios internacionales, caída del empleo, colapso de los mercados financieros o mercados de crédito congelados.

Esto describe a grandes rasgos lo que sucedió en Grecia y la situación de la burbuja financiera hace unos años en Estados Unidos, parece que ahora mismo estamos lejos de un tiempo volátil, pero igual es mejor estar preparado. Es por eso que hoy te quiero regalar una recomendación de transformación para manejar este tipo de períodos: se trata de aprender a manejar sus ingresos.

Suena feo decirlo pero siempre pensamos que una situación de estas no sucederá o no es posible que suceda, pero la volatilidad tarde o temprano afectará tus ingresos. Y suele ser en negativo.

¿Cómo puede administrar sus ingresos en tiempos volátiles y aprovechar oportunidades?

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero es tratar de mantener su trabajo actual todo el tiempo que pueda. La doctrina de «último empleado / primer despido» por lo general se pone en marcha en tiempos volátiles. Traducido a términos prácticos, los tiempos volátiles suelen ser muy malos para hacer un cambio de trabajo. Desde el punto de vista de la supervivencia financiera, la mejor estrategia suele ser conservar su trabajo actual durante el tiempo que pueda.

Desarrolle un plan de respaldo. Si los tiempos volátiles duran lo suficiente, sus ingresos se verán afectados. Reconozca esto y mantenga su currículum actualizado, actualice los contactos estratégicos regularmente y trabaje continuamente para mejorar su conjunto de habilidades. Es posible que deba realizar un movimiento importante en un mercado laboral muy competitivo, con muy poca antelación.

Inicie un negocio paralelo. Si tienes habilidades que se prestan bien para ventas directas a empresas o al público en general, podrías considerar ponerlas en práctica a través de una empresa comercial paralela. Eso no solo te proporcionará ingresos adicionales, sino que puede representar el núcleo de su plan de respaldo en caso de que su situación de ingresos actual falle.

Fortalece tus redes. Muchas personas hacen esto solo cuando están buscando un nuevo trabajo. Pero el riesgo de tiempos volátiles debería hacer que esto sea un esfuerzo continuo. Debería contactar a cualquier persona en su industria e incluso a personas de su periferia. Nunca se sabe de dónde vendrá la próxima oportunidad, y nunca se puede, a menos que mantengas tus sentimientos abiertos.

Prepárese para la volatilidad. Debe formarse en cómo invertir de manera inteligente, este es el momento indicado para hacerlo y buscar las oportunidades que se presentan en el mercado. Una buena oportunidad es tener conocimientos de inversión en la Bolsa de Nueva York para que pueda sacarle provecho a las crisis. Los inversores inteligentes sacan oro de la volatilidad. Por eso la recomendación es ir haciendo el curso de bolsa para estar preparado cuando se presente la turbulencia.