Para invertir en la Bolsa y alcanzar la independencia financiera, vivimos en la edad de oro de las posibilidades bursátiles. Hay información casi ilimitada y todos pueden acceder a ella con las herramientas adecuadas, y hasta muy buenos curso de bolsa.

Incluso muchos grandes inversores pagan casi nada por las herramientas. Si está invertido en el mercado bursátil, estas son las cuatro herramientas de inversión que debes usar. El póker que tienes que tener en tu jugada:

  1. Un buen broker

Tener un broker adecuado le permitirá manejar sus inversiones adecuadamente. Con unas comisiones con las cuáles tú te sientas cómodo. El broker le ayudará a minimizar los costos de transacción y eso significará más dinero en el mercado.

A nosotros nos gusta, por las comisiones Interactive Broker que además está en español. Sin embargo, esto dependerá de su estilo de inversión. Ciertos inversores individuales usan TD Ameritrade o Fidelity ya que ofrecen cientos de ETF sin carga, lo que se convierte en una buena opción para los que invierten en estos fondos indexados.

También OptionXpress ofrece operaciones de bajo costo para los inversores que necesitan opciones de compra y venta, pero atención que aplican algunas restricciones para los latinoamericanos.

 

  1. Análisis de portafolio

Cada inversionista necesita analizar su cartera de riesgos y oportunidades. Algunas herramientas de análisis de cartera cuestan mucho dinero, pero nos encantan dos herramientas gratuitas de análisis de cartera.

Nuestra recomendación aquí es Portfolio Visualizer. El sitio web ofrece sólidas herramientas de análisis gratuitas. Tienen datos para realizar un backtesting de su modelo desde 1972 hasta el presente. Las herramientas también le permiten ejecutar simulaciones de Monte Carlo, encontrar fronteras históricas eficientes y probar modelos de inversión cuantitativos y basados ​​en factores.

Los inversores bursátiles individuales deben usar DIY.Fund para obtener las mejores herramientas de análisis de carteras gratuitas. La plataforma ayuda a los inversores a rastrear operaciones de compra y venta, calcular rendimientos ajustados al riesgo y realizar investigaciones cuantitativas. También lo ayudará a administrar su cartera como un todo en lugar de solo sus posiciones individuales.

3. FeeX

FeeX es una de nuestras herramientas gratuitas favoritas para examinar los honorarios de fondos mutuos y ETF. ¿Por qué importa esto? Porque las tarifas son uno de los mayores obstáculos en el rendimiento de la inversión a lo largo del tiempo. Pagar demasiados honorarios puede hacer que pierda dinero a lo largo del tiempo.

  1. Educación

Invertir requiere buena información, y en el mercado actual se puede obtener información de forma gratuita. Por ejemplo, Quandl ofrece información pública gratuita, Multpl brinda acceso a las variables de inversión más importantes o Yahoo! Finance ofrece el precio mínimo ofertado por algunas acciones.

Pero toda esa información es inútil o peligrosa si no tienes la educación para usarla. Allí aparece PROFIT, nuestro programa Financiero Transformacional que te ofrece una posibilidad de transformar tus finanzas desde un plan inicial, ofreciendo oportunidades de inversión y hasta aprender un método de inversión en el largo/mediano plazo.

No tienes que convertirse en un nerd inversor, pero necesitas saber lo suficiente como para cuidar tú dinero. Tu mente es tu herramienta de inversión más importante; tómate el tiempo para entrenar tú cerebro, para que puedas maximizar tus ganancias. Allí es donde más te podemos ayudar.