fbpx

Comenzar en LinkedIn puede ser desafiante para los principiantes. La plataforma ofrece un entorno profesional que difiere de otras redes sociales, centrándose en oportunidades laborales, interacción con expertos de la industria y promoción de marcas. Hay que hacerlo simple, lo que en Argentina se llama “A prueba de boludos” (LinkedIn APB).

A pesar de su naturaleza compleja, explorar LinkedIn puede resultar fructífero para aquellos que buscan expandir su presencia profesional.

Mi recomendación para implementar “LinkedIn APB” es decir para los que comienzan, es la creación de un perfil sólido y, una vez configurado el perfil, la construcción de una red cobra relevancia. Con la posibilidad de conectar y seguir a otros miembros, se crea una red que posibilita conexiones bidireccionales.

El tercer paso es la selección cuidadosa de las conexiones de valor que deben reflejar sus objetivos profesionales y la imagen que desea proyectar en la plataforma.

La generación de contenido atractivo es crucial. Desde actualizaciones de estado hasta la publicación de artículos en la plataforma de publicación integrada, el contenido auténtico y valioso es la clave para atraer audiencias. Debes considerar colocar hashtags relevantes, etiquetas a expertos o empresas, y videos, que tienen una probada efectividad para cautivar a la audiencia.

La consistencia en las publicaciones es un punto clave. Programar y planificar las publicaciones con herramientas como Publer (es la que yo uso) permite mantener un calendario de contenido regular. Este enfoque constante es esencial para aprovechar al máximo la red profesional de LinkedIn y generar oportunidades de marca o negocios.

Fomentar la comunidad es otro aspecto vital. Involucrarse con publicaciones de otros miembros, participar en grupos de LinkedIn, compartir ideas y construir conexiones valiosas enriquece la experiencia. La interacción activa fortalece la red y permite mostrar el conocimiento en la industria a nuevas audiencias.

Si comienzas así, tendrás un perfil APB (A Prueba de Boludos).

Compartir en redes sociales