Tenía un artículo preparado para hoy, donde te hablaba acerca de cómo es el tema de pagar impuestos cuando inviertes en la Bolsa de Nueva York, pero he decidido dejarlo para la semana próxima, habida cuenta del gran rally del día hoy

Durante el fin de semana fuimos testigos de la tan esperada reunión de Donald Trump, Presidente de Estados Unidos con Xi Jinping de China acerca de la situación arancelaria actual.

Si bien se puede observar que al mercado obviamente le gustaron los resultados y no veremos que se apliquen más tarifas durante al menos 90 días, hay que estar atentos y manejar con madurez su dinero.

La buena noticia es a corto plazo para los mercados, y espero que esto nos brinde apoyo adicional a medida que nos acercamos al final del año.

TREGUA ANTICIPADA

Si bien los medios parece que anticipaban que se llegaría a una tregua, perdí la oportunidad de entradas claras el viernes porque no me sentía cómodo con el hecho de que estos dos líderes mundiales llegarían a cualquier tipo de acuerdo. Siento que había demasiado riesgo, así que decidí quedarme al margen. Mi estrategia no es apostar en eventos volátiles como este, sino esperarlos hasta que finalicen y ver qué oportunidades existen después del hecho.

Manejar rallies en la bolsa de NY

 

 

 

 

 

 

Si bien hoy ciertamente está siendo un día fuerte para el mercado. Mi consejo es que te mantengas al margen en su mayor parte y que nos preparemos para las «luces verdes» que parece que se vienen para finales de año

MI LISTA DE OBSERVACIÓN EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Estoy mirando muchas que me están gustando ahora, pero probablemente no compraré nada hoy. Lo mejor de mi lista de seguimiento en este momento son: ROKU, WYNN, ATVI, CINCO, ULTA, NKE. Sí, son un montón de acciones orientadas al por menor en este momento.

MI RECOMENDACIÓN ES QUE TE EDUQUES EN FINANZAS

Mi compromiso contigo es enseñarte a leer el mercado y que madures al momento de hacer compras y ventas. Es el foco que pongo en PROFIT, asegurar tu crecimiento de forma sostenible y sin tomar riesgos innecesarios. Porque al final del día, debes aprender a manejar los rallies en la Bolsa para que puedas brindar con éxito.