La semana pasada hicimos un seminario en línea para ayudar a las personas a transformar sus finanzas. Quiero darle las gracias a todos los que participaron y que cada día se suman a la familia de PROFIT.

Hasta hoy, me siguen llegando muchas consultas a mi correo y a mi whatsapp en relación a cómo empezar a invertir en la Bolsa. Los voy respondiendo uno a uno, pero dado que se ha convertido en un tema recurrente, te quiero compartir 8 pasos básicos y simples para que empieces a transformar tus finanzas utilizando la Bolsa de Nueva York como herramienta de inversión.

  1. Fórmate e infórmate

Domina los conceptos básicos, edúcate en relación a cómo invertir y cómo hacerlo. Desde PROFIT tenemos un método que es simple y rápido, pero en el mercado existen muchas opciones más.

2. Invierte dinero ocioso

No arriesgues el dinero que sabes que vas a necesitar en el corto plazo para cubrir necesidades importantes.

3. Analiza y selecciona tus inversiones.

No compres por impulso o intuición, este tipo de inversiones son tu peor enemigo

4. No invertir, es invertir también

Si no ves las cosas claras, no lo hagas. Desde PROFIT hemos desarrollado una red que te puede ayudar a analizar rápidamente con otros alumnos y con nosotros las oportunidades del mercado. No desaproveches esta oportunidad

5. Sigue la tendencia

Detecta la tendencia del mercado (alcista o bajista) y opera a su favor

6. Controla el riesgo de tu operación

Es el tema que más repetimos. Opera siempre con un stop loss que limite tu pérdida máxima. Gana más de lo que pierdas.

7. Tu objetivo

Fija salidas viables y recuerda mantener tu estrategia.

8. Diversifica tu cartera

No pongas los huevos en la misma cesta. Invierte en distintas empresas y sectores. Así minimizas el riesgo.

Con estas 8 reglas estamos comprometidos. Desde El Primero Piso, tenemos el firme propósito de ayudar a las personas que quieres ser parte real de esa transformación financiera. Nuestro programa PROFIT está enfocado en ayudarte a cumplirlo.

Así que, si quieres dar un primer paso en esa transformación contáctanos a través del correo jose@elprimerpiso.net , y abre la mente a nuevos aprendizajes.