Cuando se trata de invertir, el miedo y la falta de conocimiento son factores que influyen en la mayoría de las personas para no hacerlo. Hace pocos días unos alumnos, en un evento presencial realizado en Buenos Aires, me preguntaron si mi enfoque de inversión es tan bueno, ¿por qué no todos lo hacen?

Aquí están mis razones de por qué las personas no invierten por su cuenta en el mercado de valores:

1. La gente no sabe acerca de este enfoque de invertir en la Bolsa
La industria financiera gasta millones cada año en marketing y publicidad de sus productos. El constante bombardeo de hacer que la gente compre productos financieros confunde a la mayoría de las personas. Pero no te dejes engañar; no obtengas tu educación financiera de materiales de marketing o artículos de noticias. Tienes que ser tú el que debe dar el paso adelante.

2. La gente no cree que invertir en la Bolsa funcione
Una vez más, la industria financiera hace un buen trabajo mostrándole por qué sus métodos funcionan y el resto no. Después de todo, se benefician con el cobro de sus comisiones y pierden dinero cuando no compra sus productos financieros. Las personas tienen una falsa impresión de que fallarán si comienzan a invertir por su cuenta.

 

 

 

 

3. La mayoría de las personas no tienen la disciplina para aplicar este enfoque
La inversión en valores de dividendos es una estrategia a largo plazo, y la mayoría de la gente no tiene la paciencia o la disciplina para esperar lo suficiente para que sus inversiones hagan dinero. Vivimos en un mundo de exitismo instantáneo; todos buscan ganar mucho dinero en el menor tiempo posible. Es clave escribir un guión financiero propio

4. Este método es aburrido

Invertir en la Bolsa es aburrido y básicamente compras acciones de calidad cuando están infravaloradas y se mantienen a largo plazo. Estas acciones de calidad no incluyen Facebook, Snapchat, Twitter o Tesla. Las acciones atractivas y calientes siempre son noticia y son excelentes para conversar, pero también son arriesgadas y no son buenas candidatas para ganar dinero a largo plazo.

5. Necesitan a alguien más a quien culpar si las cosas van mal
Invertir por su cuenta significa que usted es 100% responsable de sus decisiones de inversión. Cuando las bolsas de valores se acumulan, es fácil culpar a su asesor financiero, pero cuando invierte por su cuenta no tiene a nadie más a quien culpar.

¿Cuál de las 5 razones usa para evitar invertir por su cuenta? La única forma de superar tus miedos y excusas es informarte sobre cómo invertir. Existen muchos cursos de bolsa y herramientas en la red para hacerlo, pero debes tomar la decisión. Comienza despacio, paso a paso, gradualmente tu experiencia y confianza crecerán permitiéndote ahorrar en comisiones y aumentar tu riqueza de forma sostenible.