¿Cómo te sentirías si estuvieras sentado en tu escritorio, abres una operación y la pantalla de tu computadora se muere? Seguramente tendrás una sensación de enojo e indefensión a la vez ¿Qué harías? No tuviste la oportunidad de ingresar tu stop (parada) y no tienes idea de lo que está sucediendo en el mercado luego de que la pantalla se pusiera negra. Al mismo tiempo, es posible que hayas perdido los datos almacenados en tu computadora.

Si quieres ser operador activo en la Bolsa, hay algunas cosas en las que debes pensar… y hacer: ¿Cuál es la oficina ideal que necesito?
Hoy como parte de tu formación de PROFIT te queremos dar una lista de ideas que no es completa, pero te servirá de guía para que te vayas preparando.

Tener más de una computadora. Algunos inversionistas tienen solo una computadora de escritorio y una computadora portátil. Si uno deja de funcionar, tiene una computadora de respaldo. Las computadoras portátiles tienen baterías, por lo que si hay un corte de energía, la notebook con una batería cargada funcionará por un tiempo durante el corte de energía.

Invierta en una unidad de respaldo de batería para su escritorio. Algunas unidades mantendrán el escritorio funcionando durante al menos 20 minutos y, a veces, 1 hora. Investigue la mejor unidad para su escritorio según la configuración de su sistema. Algunas de estas unidades también son excelentes protectores, por lo que obtienes este beneficio también.

Tener una conexión de internet alternativa. Considere alternativas como usar su teléfono celular como respaldo. Muchos corredores tienen aplicaciones que puedes descargar a tus dispositivos móviles.

Mantenga una lista de los números de teléfono de tu bróker. Guarde estos números de teléfono en su teléfono para un acceso rápido.

Copia de seguridad de los datos de tu computadora. Todos sabemos que es importante, pero ¿con qué frecuencia lo hacemos? En estos días puede pagar un servicio confiable para almacenar sus datos. Sea una nube (hoy día hay servicios confiables a un costo accesible) o un disco duro externo, es bueno crearse el hábito de hacer una copia de seguridad de sus datos al menos semanalmente.

Obtenga una computadora que manejará el tipo de inversiones que está haciendo. Cuando compre una computadora, hable con una persona técnica y pregúntele qué configuración recomendaría para sus necesidades comerciales. Una computadora con almacenamiento RAM limitado, por ejemplo, puede hacer m[as lenta el tiempo de reacción en la colocación de intercambios y mostrar información de precios en tiempo real en los gráficos.

Esté preparado, tenga el equipo adecuado para el comercio y tendrá tranquilidad. Este es uno de los módulos que manejamos en PROFIT, nuestro PROgrama Financiero de Transformación. Pensar en transformación es algo que debemos hacer, pero también debemos pensar en el cómo hacerlo y especialmente el qué necesito para lograr invertir con PROFIT.