Ya es conocido por todos que vivimos en estado de confusión y esta situación genera incertidumbre. Pasamos mucho tiempo analizando situaciones, pero la realidad es que no terminamos de pasar a la acción y ese analizar y re-analizar nos hace perder un tiempo valioso que va impactando en nuestra calidad de vida.

Los temores cotidianos nos paralizan y no nos dejan actuar. Por estos primeros días de año hacemos promesas que luego, con el pasar de los días y semanas, se van quedando en el olvido.

Pero ¿qué tal si entendemos que todo puede pasar por unos pequeños ajustes en nuestros hábitos diarios? Por ejemplo, una de las promesas más comunes es que voy a mejorar el manejo de mis finanzas. Por qué no ajustar mis hábitos desde ya para que esa transformación si ocurra.

La verdad es que el concepto de Finanzas Transformacionales (FIT) pasa más por un tema de ajustar nuestros estilos de vida, de concientizar que más que grandes cambios, lo que debemos es ajustar pequeños hábitos que sí serán los transformadores.

Pero todo debe empezar con una definición de un propósito financiero.

Y es que seguramente muchas veces te has hecho preguntas relacionadas a cómo mejorar tus finanzas personales, cómo aprender a gestionar tu dinero para transformar tu vida o cómo transformar tus finanzas personales para mejorar la calidad de vida de tu familia.

Por ahora lo único que seguramente sabes es que gestionar tu propio dinero es una de las cosas más importantes que transformará tu vida en todos los sentidos y de forma permanente, para tener tranquilidad, para que vivas la vida como la quieres vivir y principalmente para estar preparado para el futuro.

Y es que la educación financiera es uno de los asuntos más importantes que existe, sin embargo, cómo la ignoramos y pasamos de largo este tema. Es caso tan tabú como otros temas de la sociedad.

Desde El Primero Piso, queremos estos días invitarte a pasar a la acción, que leas, investigues y tomes acción para que te apropies de esos hábitos que te ayudarán, no sólo a gestionar tu dinero, sino que determinará tu vida en el futuro.

Si quieres más información acerca de una transformación de tus finanzas ya comprobada, te invitamos a conocer PROFIT, nuestro programa transformacional on line.